Tuesday, May 27, 2008

La Isla De Man Donde Se Practica Abiertamente La Magia Celta

La Isla De Man Donde Se Practica Abiertamente La Magia Celta
La isla de Man es una peque~na porci'on de tierra que se ubica en el mar de Irlanda, entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Depende de la Corona Brit'anica, pero en su manera de desenvolverse resulta aut'onoma, ya que no pertenece al Reino Unido ni a la Uni'on Europea.

Tiene su propio Parlamento, su moneda es la libra de Manx; circulan tambi'en el euro. Los idiomas oficiales, ingl'es y man'es. La Corona Brit'anica s'olo tiene atribuida la defensa y pol'itica exterior de la isla. Su capital es Douglas y la poblaci'on general la constituyen unos 70 mil habitantes.

Aunque parezca incre'ible en pleno Siglo XXI, existe este sitio en el que abiertamente perduran las creencias de anta~no. La brujer'ia se practica abiertamente, y son muchos los visitantes de todo el mundo que llegan a este sitio para participar de los ceremoniales que se celebran en ciertas fechas, y es permitida la asistencia de los visitantes. The Fairy Bridge un lugar donde los habitantes aseguran que viven las hadas.

Para llegar a la Isla de Man hay que cruzar "THE FAIRY BRIDGE" o "PUENTE DE LAS HADAS", un lugar donde los habitantes aseguran que viven las hadas.

Se dice, que es de mala educaci'on no saludar a las hadas al cruzar el puente, a parte de que trae muy mala suerte. Al pasar por este se tiene que decir "MOGHREY MIE/FASTYR MIE MOOINJER VEGGEY" en lengua gaelica o "GOOD MORNING/GOOD AFTERNOON LITTLE PEOPLE" dependiendo de la hora a la que cruces.

Las hadas de la Isla de Man muestran una actitud amable hacia los humanos, ya que suelen salir a la superficie poco antes de la tempestad y avisar a los pescadores de los peligros que corren.

Existe una tienda de hadas en la calle Duke en Dougla, ellos tienes peque~nos regalos de hadas, poemas personalizados, velas, tarjetas, productos locales y mucho m'as. Tambi'en hacen cartas de las hadas, 'unicas con un mensaje especial en el interior. Todo lo que hacen es entregar la direcci'on a quien va dirigida la carta y ellos las env'ian a trav'es de una completa carta con !polvo de hadas! Ellos la enviar'an a cualquier parte del mundo.

Cuenta la leyenda que hace muchos a~nos vivi'o en ese lugar Mananna Mac Liyr, rey celta y practicante de la alta magia. Desde ese lugar, dirigi'o a muchos celtas, quienes aprendieron sus secretos y los han pasado de generaci'on en generaci'on.

Los servicios de Mananna eran muy solicitados, y la isla recib'ia infinidad de visitantes de varias partes de Europa, quienes ve'ian en el mago a un gran protector.

En los ceremoniales que practicaba el nigromante se llevaban a cabo curaciones milagrosas, se preparaban amuletos y talismanes, y quienes ped'ian que apartara de sus caminos a enemigos, ve'ian con asombro ese deseo cumplido.

Para los habitantes de la isla, Mananna Mac Liyr es su protector y lo consideran un dios. Es hijo de Lir (mar, deidad irlandesa). Tiene poder sobre la niebla, el clima y otros mundos. Se le encuentra en varios relatos celtas y se dice que cuando enemigos quer'ian invadir la isla, gracias a su magia, hac'ia emerger de la nada una flota de juncos con guerreros, tan numerosa que desalentaba al enemigo.

Existe una leyenda donde se lee que Mananna no est'a muerto. Se encuentra dormido en un lugar secreto de la isla y un d'ia llegar'a un personaje con dotes sobrenaturales, quien le har'a despertar del sue~no para que vuelva a gobernar la isla. Mientras tanto, se sigue practicando la magia y rindiendo culto a las deidades celtas.

Los habitantes de Man cultivan la tierra; algunos son artesanos, otros comerciantes, pero casi todos practican las artes de las ciencias ocultas porque en ellos es algo nato y lo han seguido cultivando. Entre sus deidades se encuentra el carnero de cuatro cuernos, deidad de la fertilidad y la vida.

En la Uni'on Europea, la isla de Man es la meca de todos los practicantes de las ciencias ocultas y son miles quienes la visitan anualmente. Existen marcadas fechas, en las que los visitantes pueden participar de los ceremoniales que se realizan en p'ublico. Pero hay otros cultos, de los que se desconoce su fecha porque son 'unicamente para los habitantes isle~nos. Los ritos se celebran a la medianoche, con la influencia de Luna llena y se sacrifican animales de color negro.

A la usanza de los antiguos celtas, los lugares escogidos son al aire libre, en contacto con la naturaleza. Se le rinde culto al dios Cernunnos, representado por los cuernos de siervo y representante de la fertilidad. Como en la Antig"uedad, quien gobierna esos ritos es una matriarca, en honor al culto de la diosa, el cual borr'o la Iglesia cat'olica, imponiendo en su lugar al var'on.

Durante muchos a~nos, la matriarca fue M'onica Wilson, quien oficiaba completamente desnuda, adornada con una diadema, un collar y una jarretera de reina. Este tipo de ritos no terminan en degeneraci'on como los aquelarres, ya que los habitantes de Man los consideran magia blanca; y los visitantes que asisten lo hacen con mucho respeto porque saben a lo que asisten. "NOSOTROS NO ADORAMOS AL DIABLO. NOSOTROS RENDIMOS CULTO A LOS ANTIGUOS DIOSES DE LOS CELTAS."

Nuestras celebraciones incluyen ritos que se practicaban para ellos hace siglos. La nuestra es una religi'on aut'entica, la m'as antigua que existe y que precedi'o a todas las que ahora existen. La practicamos tal y como lo hac'ian los sacerdotes druidas que honraban a las fuerzas creadoras de la vida, unidas en una comunicaci'on tanto f'isica como espiritual", dec'ia la se~nora Wilson.

Los brujos de Man celebran sus danzas con fines diferentes, casi siempre desnudos, ya que creen que as'i se acrecientan sus poderes sobrenaturales. En la danza de la tierra se pide a los dioses proporcionen condiciones favorables clim'aticas para levantar buena cosecha. Las parejas que no han podido procrear participan de la danza de la fertilidad, cierta noche en que favorezcan los astros, cuyo c'alculo lo llevan a cabo los brujos m'as viejos de la isla. Esta danza se realiza 2 o 3 veces al a~no y no cualquiera puede estar presente.

Otra danza, abierta para el p'ublico, es en la que se realizan curaciones a los enfermos, sin importar qu'e tipo de mal aqueje. Todos los magos en Man conocen y dominan la medicina natural. La "GRAN SACERDOTISA" es la que m'as consultan por ser la m'axima autoridad. Ella domina las invocaciones para desterrar "DA~nOS PUESTOS".

Tiene el poder suficiente para disolver una nube, puede curar con el tacto y absorber los sufrimientos de los consultantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, los brujos de este lugar unieron esfuerzos mentales para que no fueran invadidos por Hitler y hasta lograron que el Imperio brit'anico soportara el intenso bombardeo nazi. El poder que se siente en Man deja asombrado a quien le visite, dejando en su mente una marca de haber visitado un sitio que vive a la usanza de 'epocas antes del cristianismo.

Fuente: infomistico.com